Tómate el tiempo que quieras...

Hace algún tiempo escuché una canción que habla sobre cómo uno se siente luego de una decepción amorosa, justamente yo pasaba por una de estas decepciones y esta canción me ayudó mucho en esta etapa.

Una parte de la canción dice lo siguiente:

"Escondes en tu mirada lágrimas que nadie vio
sin querer las palabras te faltan 
te sientes decepcionada
ya no crees que el amor
forme parte de tu alma encantada..."

Es verdad, luego de una decepción nos sentimos rotas, nos sentimos con un inmenso dolor en el corazón, las lágrimas son nuestras compañeras y sin faltar las innumerables dudas y preguntas sobre lo que sucedió. Te dices a ti misma que no creerás más en el amor, que ya no quieres que te vuelvan a lastimar. Te duele haber creído, te duele haber confiado y mucho más haber entregado tus días  y tu vida a quien no merecía nada. 

Y aquí viene la parte de la canción que me dio un sacudón porque yo solía pensar mucho en lo que me había pasado, le daba vueltas y vueltas al asunto, quería respuestas, el dolor me invadía, formaba parte de mis días y no me dejaba avanzar. Creía que el amor no era para mí que siempre me iba mal. Ahí entendí que con ello sólo me seguía lastimando, que así sólo seguía lastimando mi corazón. Ahí entendí que si bien pasaste por una mala experiencia no nos podemos atormentar con ello, debemos dar respiro a nuestra vida para poder impulsarnos y continuar.

La parte de la canción dice lo siguiente: 


"A menudo el problema es inmenso
no te culpes así es el amor
no te busques otra solución
Tómate el tiempo que quieras 
tómate el tiempo para encontrar lo que esperas ....
descansa tu corazón ...."


El escuchar " tómate el tiempo que quieras" me hacía reaccionar, que necesitaba un tiempo para despejar mi mente, para darle tranquilidad a mi corazón. Seguir pensando y pensando no iba a cambiar el pasado ni pasarían las cosas que yo quería. Yo necesitaba tiempo, tiempo de dejar de pensar, de descansar, tiempo para mi, tiempo para llenar de cosas buenas mi corazón, tiempo para aceptar y recargarme de fuerza para seguir. Y lo más importante... no importa cuanto tiempo sea ese "tiempo", será el preciso cuando tenga que ser, cuando vuelva la tranquilidad a mis días y a mis noches, cuando acepte lo que pasó y lo vea como un aprendizaje  en vez de verlo como lo peor, cuando vuelva a encontrar mi camino y a entusiasmarme con las cosas simples de la vida, cuando empiece a llenar el vacío que dejo esa persona, con el cariño de personas que valgan la pena, cuando valore la compañía de la soledad en fin el tiempo que tenga que pasar para que yo vuelva a ser la misma de antes.

Muchas veces luego de una decepción no nos damos "ese tiempo", nos relacionamos rápidamente con otros chicos para llenar vacíos y no sentir la soledad, a veces encontramos en la bebida alcohólica un fiel compañero que nos hace sentir bien por un momento pero luego caemos de nuevo al abismo. O quizá nos encerramos en nosotros mismos, nos alejamos de todo y sólo nos encerramos en nuestra habitación para recordar,llorar y llorar, lamentarnos y sentirnos peor. Y no es "ese tiempo" el que necesitamos. 

Es normal sentirse triste por una decepción, es normal llorar porque no funcionó o no salió como queríamos, como dicen hay que sacar todo lo malo para hacer espacio para las cosas buenas que vendrán. Y como dice la canción " Tómate el tiempo para encontrar lo que esperas".


https://www.youtube.com/watch?v=tSN6J0lzlk4




Comentarios

Entradas populares de este blog

TENGO GANAS DE UN AMOR SINCERO...

Sí al amor ♥!!!

Lo que nunca te dije...